Pages

Tuesday, October 15, 2013

LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS EN BRNO (República Checa)

En Brno, capital de Moravia del Sur y la segunda ciudad más poblada de la República Checa, se encuentra la Cripta de los Capuchinos, ubicada en los sótanos de la iglesia de un antiguo monasterio capuchino fundado a mediados del siglo XVII.

Junto a los restos de los frailes capuchinos están los de los protectores del monasterio y de importantes personalidades de la época en ataúdes con cubiertas de cristal.

El sistema de ventilación de estas salas con aire frío hizo que el secado de los cuerpos fuera muy lento. Los cuerpos se fueron momificando de forma natural, manteniendo la fisonomía original del fallecido. También se conservan las vestimentas originales.

El emperador José II prohibió los entierros en la ciudad en 1787, acabando con esta práctica. En aquella época los cuerpos estaban depositados en ataúdes en la nave principal de la iglesia. Con las sucesivas reformas en el monasterio, los cuerpos fueron cambiando de ubicación hasta la actual.

En 1998 se abrió el acceso directo a la Cripta de los Capuchinos por una puerta lateral de la fachada principal de la iglesia.







Fuente: José Luis Sarralde, http://guias-viajar.com

No comments:

Post a Comment